Patrimonio Musical durante el traslado del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz a Su paso

La música es elemento destacado en el patrimonio de nuestra querida Corporación. Como sabemos, la Hermandad cuenta en sus archivos un rico legado musical con numerosas piezas dedicadas a nuestros Amantísimos Titulares.

En la jornada del Domingo de Pasión, no solo las composiciones dedicadas crean esa ambientación tan especial en la intimidad de la Capilla mientras se celebra el solemne Besapie al Santísimo Cristo de la Vera+Cruz. Es durante el transcurso del traslado de nuestro Titular a su paso cuando reaparecen las piezas más emblemáticas tales como “Las Cinco Llagas” y “Mi Cristo Dormido” el considerado himno de la Hermandad.

El motete de Las Cinco Llagas (2005), tiene la particularidad de que está compuesto para Trío de Capilla y Coro a 3 V. i. Basada en el Piadoso Ejercicio de las Cinco Llagas, lleva letra original de NHD. Roberto Domínguez y es interpretado por NHD. José Manuel Caramés Agrafojo cada Domingo de Pasión en el acto de subida al paso de la Imagen del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz.

El momento culmen de tan emotivo acto está protagonizado por la entonación del himno de la Hermandad, “Mi Cristo Dormido”, una nana igualmente compuesta por NHD. Roberto Domínguez en el año 2009 y que es sin duda la partitura protagonista en las celebraciones de culto más destacadas.

Compartir