Inicio del Solemne Quinario. Descripción del altar de cultos

Estimada/o Hermana/o:

Hoy martes 20 de febrero, a las 20:30 horas y en la iglesia de san Francisco, comenzará el Solemne Quinario en honor al Santísimo Cristo de la Vera+Cruz. Para tan destacada ocasión, nuestro Titular ya ha quedado dispuesto en el altar de cultos por el equipo de Mayordomía y hermanos colaboradores.

Presidido por la Sagrada Reliquia del Lignum Crucis y la Imagen del Titular, se encuentran flanqueados por ocho cirios denominados “María”, con una escalera de cera, con candelaria de bronce que alumbra los dos escalones. Asimismo y como exorno floral están dispuestas seis jarras con claveles rojos.

Los dos Santos Patronos, San Francisco y Santo Domingo, del retablo principal flanquean el altar iluminados por cuatro velas y un centro de flores del mismo color cada uno de ellos.

La mesa del Altar con antipendio en color negro y en su frontal con escudo de plata del siglo XIX, sobre suelo cubierto de alfombra.

Destacar la representación pictórica de la Virgen en forma de óvalo, a modo de Stabat Mater, entre los pies de la imagen del Titular y la sagrada reliquia del Lignum Crucis que, en definitiva, otorga al altar de Quinario un sello dieciochesco en sus formas. 

Asimismo, destacar que el Altar de Nuestra Señora de la Soledad presenta cuatro candeleros de madera dorada con cirios blancos, mantelería blanca y flanqueado con calas, alelíes y azucenas. A los pies del conjunto destaca una jarra con las idénticas flores.

 

Compartir