La comunidad franciscana celebró su última Eucaristía en la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios
El pasado domingo día 18 de septiembre se celebró la última Misa de los franciscanos en nuestra Ciudad, tras una permanencia de 456 años, desde que la Orden se estableciera en ella fundando su convento Fray Juan Navarro bajo la advocación de Nuestra Señora de los Remedios, allá por el año 1566.
Desde que la tristeza nos invadiera tras el anuncio de la marcha del los Padres franciscanos por el mes de mayo, hemos vivido el devenir de los días experimentando sensaciones a veces confusas por lo inesperado de la situación, así como confiando que no se viera hecho realidad y que, de una manera u otra, nos despertáramos con positividad de ese sueño que a todos nos deparaba una premonitoria sensación de hondo vacío en nuestras vidas y esencia de cofrades de la Vera+Cruz.
Pero ese grato despertar no se ha producido. Anoche, con la presencia del Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de la diócesis de Cádiz y Ceuta D. Rafael Zornoza Boy, la propia comunidad de frailes del convento, el párroco de la de Nuestra Señora del Rosario Rubén Virués Gómez, así como de otros sacerdotes y frailes de la curia en la provincia de Cádiz, se puso el punto final de una fructífera relación establecida en el tiempo en el ámbito espiritual, social y cultural en nuestra Ciudad que ha abarcado más de cuatro siglos de vida.
A la finalización de la Eucaristía, los fieles que abarrotaban la Iglesia de San Francisco entonaron la Salve en Honor de Nuestra Señora de la Soledad que presidía junto a la Cruz de Guía de nuestra Hermandad el Altar Mayor del templo franciscano tras la celebración del Solemne Triduo.
En los próximos días una comunidad de la orden religiosa de los Misioneros Identes se hará cargo de convento.
“Ninguna otra cosa hemos de hacer sino ser solícitos en seguir la voluntad de Dios y en agradarle en todas las cosas.”
San Francisco de Asís