Dispuesto el Altar Mayor para los cultos de nuestra Hermandad

El equipo de Mayordomía nos remite instantánea del Altar Mayor de la Iglesia de San Francisco, ya dispuesto para la celebración de la Solemnidad de la Exaltación de la Santa Cruz y el Triduo en honor de Nuestra Señora de la Soledad por la Festividad de los Dolores de María.

Presidido por la Cruz de guía de la Corporación y la Imagen de Nuestra Señora de la Soledad, la primera se encuentra flanqueada por seis cirios de color blanco y la imagen de nuestra Titular por otros doce de idéntico color.

La mesa del Altar con antipendio en color negro y en su frontal con escudo de plata del siglo XIX, sobre suelo cubierto de alfombra color azul.

A los pies del altar se ubican otros seis candelabros que conforman con los anteriores un conjunto escalonado de luz. Asimismo y como exorno floral están dispuestos centros con margaritas al pie de la Cruz y dos conos que flanquean a María Santísima.

Los dos Santos Patronos, San Francisco y Santo Domingo, del retablo principal y que flanquean el Altar son iluminados por dos velas cada uno y exornados por un centro de flores del mismo color a sus pies.

En definitiva, una sobria y bella composición para revivir la celebración de los días litúrgicos de la Cruz y los Dolores de Nuestra Madre y Señora de la Soledad.

 

Compartir