CUARESMA| «No dejéis de admirar a Cristo Crucificado»

El pasado Domingo de Pasión, por la tarde, tuvo lugar la tradicional Reflexión-Meditación que los jóvenes de la Hermandad ofrecen al Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, expuesto en Devota Ceremonia de Besapiés.

Este año como novedad contamos con la asistencia de los más pequeños, que conforman el Grupo Infantil «Infancia Crucera» de la Hermandad.

El acto comenzó con la interpretación del Himno de la Hermandad a piano, a cargo del joven de sólo 12 añitos, Samuel Couso, del citado Grupo Infantil, que lo hizo además magistralmente.

Seguidamente, NHD Daniel Herrera moderaba el acto dando paso a la Reflexión, que en esta ocasión recayó sobre NHD Pablo Ramírez Pedemonte. Pablo realizó una disertación invitando sobre todo a no dejar de admirar a Cristo Crucificado, a nuestro Cristo de la Vera+Cruz que nos regalara a mediados del XVIII D. Juan Gómez de Figueroa. Igualmente, su experiencia personal de su llegada a la Hermandad y los momentos que ha podido vivir en ella.

Finalizada la Meditación, y tras la entrega de un recuerdo por parte de nuestro Hermano Mayor, se procedió al Rezo del Piadoso Ejercicio de Las Cinco Llagas, realizando al término de cada una de ellas una Petición a cargo de los infantes. Así participaron NHDª Fátima López, Fernando Álvarez, Mario Marchena, Ignacio Ayuso y Jesús Savona, acompañado de los menores Pablo Bermúdez, Rocío Navarro, María Domínguez y Samuel Couso.

Concluido el mismo el Hermano Mayor y el Director Espiritual quisieron tener unas palabras de agradecimiento a los jóvenes, invitándolos a que participen en el día a día de la Hermandad implicándolos en las labores cotidianas. Igualmente palabras para el Grupo Infantil y su siempre predisposición cada vez que se convoca alguna actividad.

La ofrenda de unos velones, el Besapiés y la Salve ante Nuestra Señora de la Soledad, finalizaron este acto, que puso el broche de oro una merienda-convivencia en la Sala «San Damián» del claustro franciscano.

Compartir