Celebrada la Misa preparatoria a la Estación de Penitencia

Querida/o Hermana/o:

Como te hemos venido anunciando durante estos días de la semana de Pasión, el viernes 31 de marzo se celebró la tradicional Misa preparatoria de la Estación de Penitencia del próximo Lunes Santo 3 de abril.

Por motivos de seguridad ante la reciente caída de fragmentos de elementos decorativos de la iglesia de san Francisco, el altar principal y los pasos de nuestros Titulares se encontraban desplazados del lugar acostumbrado en el que son ubicados a la espera de la llegada del Lunes Santo.

En la iglesia conventual, a pesar de haber sido reorganizada para la acogida de Hermanos y fieles devotos que se concentraban en un segmento menor de la misma, se palpaba el espíritu de fraternidad propio de las grandes ocasiones que se viven en nuestra Corporación.

La celebración estuvo presidida por nuestro Director Espiritual Rvdo. Padre NHD. Rubén Virués Gómez, Párroco de la de Nuestra Señora del Rosario, y concelebrada por el Rvdo. Padre Manuel Vázquez, de la orden de los Misioneros Identes en nuestro convento.

Destacar que tras la finalización de la misma se impuso la Medalla de la Corporación a dieciocho Hermanas/os, significando la juventud de la mayoría de ellos, lo que debe ser motivo de alegría para todos el saber que la vigencia futura de la Cofradía está asegurada por mucho tiempo, si bien, debemos fomentar aún más si cabe la continuidad de esa tendencia creciente de jóvenes que se incorporan a nuestras Hermandades y Cofradías porque, sin ellos, no existirá un mañana.

Como es también tradicional en los momentos más destacados de las celebraciones de culto de la Hermandad, el acompañamiento musical estuvo a cargo del Ensemble “Stella Maris”.

 

Compartir