Celebración del Solemne Quinario y Función Principal de Instituto

Estimada/o Hermana/o:

Esta Muy Ilustre, Antigua, Venerable, Franciscana Hermandad y Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz y Nuestra Señora de la Soledad, celebrará SOLEMNE QUINARIO, en Honor y Gloria de su Titular el Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, durante los días 20, 21, 22, 23 y 24  de febrero, a las 20:30 horas, en los que tendrá lugar la Exposición del Santísimo y rezo solemne de las Vísperas con sermón.

El sábado 24 de febrero, PROCESIÓN CLAUSTRAL con Su Divina Majestad Sacramentada. Las predicaciones estarán a cargo del Reverendo D. Antonio Jesús Rodríguez Báez, Vicerrector del Seminario Conciliar San Bartolomé de Cádiz y Ceuta y Director de Instituto de Teología a distancia de Cádiz y Ceuta.

El día 25 de febrero, a las 13:00 horas, esta Muy Ilustre Hermandad celebrará SOLEMNE FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO con la celebración de la Santa Misa de comunión general Presidida por el Director Espiritual NH y Rvdo. Sr. D. Rubén Jesús Virués Gómez, Párroco in solidum de la de san Antonio y el Rosario y arcipreste de Cádiz intramuros. Durante la celebración se hará Solemne Protestación Pública de la fe católica.

El acompañamiento musical en el Quinario estará a cargo de NHD. José Manuel Caramés Agrafojo y durante la Función Principal la Capilla Musical Ensemble “Stella Maris”.

Destacar que en el presente año, S.E.R. D. Rafael Zornoza Boy concederá, con las condiciones habituales, indulgencia plenaria a “quien visite el Santísimo Sacramento para adorarlo por espacio al menos de media hora” e indulgencia parcial “a quien visite el Santísimo Sacramento para adorarlo” o “quien rece ante el Santísimo Sacramento alguna plegaria eucarística legítimamente aprobada”, siendo éstas aplicables por los difuntos.

Compartir