«Soledad, Madre de la Vera-Cruz», nueva Marcha Procesional

En la noche de ayer sábado 6 de abril, Víspera del Domingo de Pasión, tuvo lugar un Concierto de Cuaresma organizado por nuestra Hermandad a cargo de la Banda de Música Municipal «Maestro Enrique Montero», de Chiclana de la Fra. (Cádiz).

El mismo sirvió para la presentación de una nueva Marcha Procesional «Soledad, Madre de la Vera-Cruz», dedicada a nuestra Dolorosa, compuesta por el joven músico chiclanero e integrante de la formación, D. Jorge Marcial Ortiz.

Presentó el acto nuestro ex Hermano Mayor, D. Miguel Ángel Morgado Conde, que hizo una semblanza de estos 30 años que se cumplen desde que la Banda viene desfilando tras La Virgen de La Soledad cada Lunes Santo, existiendo pues unos lazos de unión que van mucho más allá de una mera contratación.

Y así se fue desgranando un Programa que abrió «Soledad», del Maestro Escobar, a las que siguieron «Mors Domini» (Ismael Jiménez), «Saeta Jesús Pasa» (Gómez-Zarzuela) y «Procesión de Semana Santa en Sevilla» (Pascual Marquina).

Tras éstas, el momento esperado. La presentación de «Soledad, Madre de la Vera-Cruz». El Maestro Forero cedía la Batuta a Jorge Marcial para que diera inicio al forte de metales con el que se inicia una bellísima y deliciosa composición que nos recuerda aires de la música decimonónica o de principios del s. XX, y que fue muy aplaudida por el respetable.

Para la entrega oficial de las Partituras, se requirió al Secretario de la Hermandad, NHD Juan Manuel Marrero Domínguez, que recogió agradecido esta ofrenda musical a la par que le hizo entrega a Marcial de un recuerdo también de agradecimiento de nuestra Cofradía.

El Concierto prosiguió con la interpretación de «Amarguras» (Font y de Anta), «Soledad Franciscana» (Abel Moreno) y «Saeta Cordobesa» (Gámez Laserna), para ofrecer nuevamente como BIS el estreno de la nueva composición.

Os dejamos a continuación dos vídeos de la nueva Marcha.

Dirigida por su autor, D. Jorge Marcial Ortiz.

Y con un videomontaje con fotos de Nuestra Señora de La Soledad.

Compartir