Retazos de lo que iba a ser este Lunes Santo: Las restauraciones
Para culminar esta Semana de Pasión donde hemos hecho un amplio recorrido por aquellos aspectos más relevantes de lo que iba a ser nuestra Estación Penitencial de este año, finalizamos esta serie de “Retazos” con el apartado de Estrenos/Restauraciones.
Si bien, la Hermandad este año no iba a presentar ningún estreno absoluto como tal. Esta Cuaresma quedó concluida la primera de las nuevas bambalinas de lo que será el nuevo Paso de Palio bordado de Nuestra Señora de la Soledad (ver AQUÍ).
Algunos detalles de pequeñas restauraciones y arreglos que iba a presentar el cortejo, como la restauración de la Pura y Limpia Inmaculada Concepción que se ubica en la entrecalle del frontal de Paso de Palio. Esta pieza, realizada en orfebrería plateada en 1997 por D. Jesús Domínguez Machuca, fue donada a la Hermandad en el año 2012. Se le ha dorado la corona y afianzado la estructura interna, además de una limpieza general.
Por otro lado, se habían restaurado también dos candeleros así como la cogida de uno de los violeteros.
Todos estos trabajos descritos llevados a cabo en el Taller de Orfebrería jerezano de D. Antonio García Falla.
Finalmente, los hermanos orfebres Ramos-Espinosa habían reajustado la estructura interna de los candelabros de cola y fijaron uno de los remates del farol de uno de ellos.
Esto ha sido todo en el apartado de estrenos, teniendo en cuenta además los esfuerzos realizados para la elaboración del Programa de Actos del 75º Aniversario de la Bendición, Hechura y Puesta al Culto de la actual Imagen de Nuestra Señora de la Soledad, que esperamos retomar en cuanto las circunstancias sanitarias lo permitan.