Reconocimiento a NHD. Domingo Correas por el Día Internacional del Voluntariado

Hoy 5 de diciembre se conmemora el Día Internacional del Voluntariado, una fecha que busca resaltar la importante labor que realizan todas aquellas personas que deciden, de forma desinteresada, tender una mano amiga para hacer de nuestro mundo un lugar mejor.

Con motivo de dicha efemérides, el Ayuntamiento de Cádiz celebró ayer lunes en el Salón de Plenos un emotivo y cariñoso acto en el que se ha distinguido con una placa de reconocimiento a NHD DOMINGO JOSÉ CORREAS CABALEIRO, por su entrega a los más necesitados por mediación del “Grupo Chapuzas sin Fronteras”.

El proyecto “Chapuzas sin Fronteras” es un Programa de Ayuda a Mayores en situaciones de pequeños arreglos a domicilio, en convenio con el Área de Asuntos Sociales del Excmo. Ayuntamiento de nuestra ciudad y que tuvo origen en la iniciativa que tuvo lugar en el seno de la Asociación de Cargadores del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz.

Sus propósitos son proporcionar a las personas mayores que están solas servicios de arreglos domésticos en sus hogares además de dar, durante el tiempo que duren dichos arreglos, acompañamiento y fortaleza en su estado físico y anímico y en definitiva fomentar en los voluntarios valores y actitudes de participación y solidaridad.

Desde la Hermandad felicitamos a nuestro Hermano Domingo por el reconocimiento que le ha sido otorgado en el día de hoy, un reconocimiento en clave de entrega solidaria y altruista en concordancia con el sello de servicio a los más necesitados propio del Santo de Asís.

 

Compartir