Recibimiento a 7 Palabras en su día más grande
El pasado sábado, 31 de agosto, la Hermanda de Las Siete Palabras llevaba a cabo una histórica Salida Extraordinaria como Acción de Gracias por su 75º Aniversario Fundacional.
El itinerario elegido contemplaba su paso por la Plaza de San Francisco y su Convento, otrora sede desde donde cada Semana Santa salía el imponente misterio que se custodia en la Santa Cueva de nuestra ciudad, y que por cuestiones logísticas y estructurales de este enclave hacía necesario su traslado a la Iglesia franciscana para llevar a cabo cada año su Salida.
En torno a las 22 horas llegaba la comitiva a la Plaza y en la Puerta del Convento nos ubicábamos una representación de las tres Hermandades que allí radicamos, la Cofradía del Nazareno del Amor, de Jesús Caído y la nuestra, haciéndolo cada una de ellas con el Guión corporativo.
A los sones de «La Pasión», interpretada por la Banda de Cornetas y Tambores «Amor de Cristo», de la sevillana localidad de San Juan de Aznalfarache, el Paso con un extraordinario conjunto escultórico para la ocasión se dirigía hacia la Puerta, donde quedó levente virado.
Allí, el Hermano Mayor de la corporación mercedaria, D. Manolo García, se acercó a las tres Hermandades y al Padre Guardián del Convento, Fray Jesús España Delgado, ofm, agradeciendo el gesto de confraternidad en esta jornada donde su Cofradía celebraba uno de sus días más históricos. Como recuerdo de este encuentro, entregaba al Padre España un Cuadro conmemorativo de este encuentro, extensivo tanto a la Comunidad como a las Hermandades allí presentes.
Tras los agradecimientos, se entonó un fervoroso «Salve Madre», para posteriormente la Cuadrilla dirigida por D. Francisco Molina y D. Ángel Miguel dieran la levantá para, a los sones del «Ave María» de Caccini volver a retomar su itinerario por las calles.
Una gran jornada para los Hermano de Las Siete Palabras, de la que pueden sentirse orgullosos, y un honor para nuestra Hermandad haber sido testigos directos de la misma. ¡Enhorabuena!