[PATRIMONIO HISTÓRICO] Presentado el libro “Cádiz y la Santa Vera+Cruz”

Nuestra Muy Ilustre y Antigua Hermandad puso el pasado 29 de diciembre el broche de oro a este año 2023 con la presentación del libro Cádiz y la Santa Vera+Cruz, obra de NHD. Alfredo García Portillo, componente que fuera del grupo reorganizador de la Corporación en el año 1972.

La fría noche invernal no fue óbice para que la capilla de nuestros Titulares, sancta sanctorum de los cruceros gaditanos desde el siglo XVI, congregara a un numeroso grupo de hermanos, representantes de entidades y devotos, entre los cuales además contara con la presencia destacada del Padre Manuel Vázquez, misionero Idente, Principal del convento franciscano, el Presidente del Consejo, NHD. Juan Carlos Jurado, D. Miguel García, Presidente de la asociación Cádiz Ilustrada y NHD. José María García Gallardo, entre otros.

En los prolegómenos del acto, NHD. Emilio Bienvenido Pascual, Hermano Mayor se dirigió a los presentes agradeciendo su asistencia en un día en el que se veían cumplidos los anhelos de muchos cofrades viendo hecho realidad la consecución de este libro.

A continuación D. Juan Mera Gracia, que ejerció como presentador del autor, definió el momento que atraviesa nuestra Hermandad como activo de historia viva de esa parte del cofre que es nuestra ciudad.

Finalmente tomó la palabra NHD. Alfredo García Portillo quien tributó a través de la palabra el cariño y el sentimiento a su madre Dña Herminia Portillo y a su Cristo de la Vera+Cruz, y por ende a la Hermandad, personificados en nombres propios como el de Enrique Hormigo y José Miguel Sánchez Peña así como apellidos de hermanos que vivieron la transición de la Vera+Cruz de tiempos de D. Ramón Grosso hasta la actual.

En definitiva, una jornada en la que se puso de manifiesto la huella del amor de sus cofrades durante el caminar de sus vidas hacia Dios, la pasión puesta en su entrega a pesar de las connotaciones sociales o económicas vividas en sus distintas épocas; una jornada en la que quedó patente la herencia de Fe recibida o, como el Árbol de la Cruz, el motivo siempre vivo para nuestra continuidad en ella.

Os ofrecemos el video de la presentación así como una galería de imágenes de nuestro colaborador D. Pablo Martínez obtenidas en tan destacada ocasión.

 

 

Compartir