PASCUA| y regreso a su Capilla donde siempre nos espera

Ayer Domingo de Resurrección llevamos a cabo el traslado del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz desde su Paso procesional hasta su Capilla.

Un acto que si bien no se realiza con el boato y solemnidad que nos caracteriza es precisamente por el carácter Pascual que la Hermandad desea imprimir a este acto que poco a poco se va asentando.

A los sones de “Resucitó” interpretado por Toñi Martínez y acompañada por NHD Roberto Domínguez, el Santísimo Cristo de la Vera+Cruz se alzó hacia la bóveda franciscana, siendo depositado en los hombros de nuestras hermanas mientras llovía una petalada con las rosas que el Lunes Santo perfumaron el Gólgota del Paso.

Nuestras hermanas, ellas como las fieles seguidoras de María Magdalena. Ellas como hace más de 2000 años fueron las primeras en presenciar a Jesús Resucitado. Por eso nadie mejor que Ellas para trasladarlo en este nuevo tiempo Pascual.

Un Devoto Besapiés y el Canto del Regina Coeli ante la Imagen de Nuestra Señora de la Soledad pusieron el broche de oro a la jornada.

 

Compartir