Nuestro antiguo juego de Ciriales, en el Corpus Grande

El pasado domingo 23 de junio se celebraba en nuestra ciudad la Solemnidad del Corpus Christi, procesionando por las calles a Jesús Sacramentado en la magnífica Custodia de plata que labraran, entre otros, Antonio Suárez y Juan Pastor.

Además de nuestra Excelsa Patrona, La Virgen del Rosario, volvieron a procesionar las Imágenes de nuestros Santos Patronos y Mártires, San Servando y San Germán, el Niño Jesús de los Sastres y el Beato Fray Diego José de Cádiz por el 125º Aniversario de su Beatificación.

Nuestro antiguo juego de Ciriales fue prestado a la Hermandad de los Santos Patronos, a sus acólitos que actúan como servicio de Paso.

Foto: M. Cáceres

Este juego de Ciriales, de metal plateado, fue adquirido por nuestra Cofradía a finales de la década de los 70 del siglo pasado a la sevillana Hermandad de Los Panaderos.

De hecho, en la cabeza del cirial pueden apreciarse óvalos con la característica Cruz de San Andrés, Santo tan vinculado a la corporación del Miércoles Santo y cuya forma de aspa es icónica en la Candelería del Paso de palio de Nuestra Señora de Regla, Titular Mariana de la corporación hispalense.

Actualmente, en Semana Santa, nuestra Hermandad coloca a dos de ellos escoltando la Cruz Parroquial tras el Paso del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz.

Compartir