«Levántate, ponte en camino», crónica de la primera reunión de peregrinos de la J.M.J 2023

En un ambiente distendido, se desarrolló el pasado 23 de enero la primera reunión de los jóvenes de las Hermandades de Columna, Ecce Homo y Vera+Cruz.
 
Tras unas palabras de bienvenida de NH Mayor Emilio Bienvenido Pascual, comenzó la reunión con la presentación de cada uno de los asistentes; el Padre Rubén Virués Gómez explicó cómo nació la Jornada Mundial de la Juventud, en año 1984, con el Papa de aquel entonces, Juan Pablo II, que convocó a los jóvenes de Roma a una Jornada de ambiente lúdico, de fe, de compartir, catequesis, etc.
 
 
Tal fue el éxito de esa jornada que se institucionalizó y fue convocada cada año y posteriormente cada tres o cuatro años, siguiendo esta labor los Papas que le sucedieron, dándole un sentido más universal, recorriendo varios países, siendo la mayor concentración de jóvenes del mundo.
 
Esta primera sesión se le ha denominado «LEVÁNTATE, PONTE EN CAMINO».
 
Toma la palabra el Padre Rubén, asistido por los seminaristas, Carlos Millán y Anthony Enitame Acuase, recordando la escena de la Anunciación, en la que María es visitada por el Ángel Gabriel anunciando que concebiría y daría a luz a un niño.  Asimismo, resaltó la disposición de la Virgen, levantándose y poniéndose en camino para visitar a su prima Isabel, proclamando la buena nueva.
 
 
Después de dar a conocer cada asistente su experiencia de Dios, el Padre Rubén y los seminaristas orientaron en qué disposición se ha de asistir a esta Jornada Mundial, resaltando que hace falta un bastón en el que apoyarse. Siendo muy variadas las respuestas, desde motivaciones de convivir con otros jóvenes de otros países, orar en comunidad, tener experiencia de Dios, en definitiva profundizar en la fe.
 
Sobre la pregunta de los objetos religiosos que se llevarían a la J.M.J, fueron muy diversas las respuestas, coincidiendo la mayoría que además de la medalla de la Cofradía, se llevarían una cruz y  una Biblia.
 
 
Con el rezo del Padre Nuestro, se cerró la sesión, emplazando a todo el mundo para la siguiente reunión que se celebrará en el mes de febrero.
 
Recordarte que si estás interesado en formar parte del grupo de jóvenes peregrinos que participará de nuestra Hermandad, podrás asistir a las sucesivas reuniones que se celebren, si bien, no te es posible hacerlo por cualquier motivo, podrás contactar con el Vocal de Juventud e Infancia Crucera NHD. Daniel Herrera Boza quien te mantendrá informado de todo lo concerniente.
 
 
Compartir