Felicitamos a NH el P. Rubén Virúes por su «mayoría de edad» sacerdotal
El pasado 25 de julio, Festividad de Santiago Apóstol, Patrón de España, cumplía 18 años de servicio y sacerdocio NH el Rvdo. Pdre. D. Rubén Jesús Virués Gómez, Pbro.
Rubén, gaditano de nacimiento, siempre estuvo vinculado a nuestra Hermandad y la familia franciscana, asistiendo como feligrés muchos años a nuestro sede conventual.
Durante otros tantos, incluso en su época de Seminarista, se revistió con la negra sarga y el ancho cinturón de esparto, acompañando a Nuestros Titulares cada Lunes Santo en la Estación de Penitencia.
Años más tarde, llegó a formar parte del extinto Coro «Regina Angelorum» que conformaron jóvenes de la Hermandad y allegados, en un periplo que abarcó de 2001 a 2006, siendo visible en la Cuerda de Tenores.
Precisamente, en el año 2003 recibiría en la Santa Iglesia Catedral su ministerio sacerdotal, cantando en la ceremonia el citado Coro de Ángeles.
A partir de ahí, y tras un periplo por la campiña gaditana desarrollando su labor, recientemente le llegó su nombramiento en nuestra ciudad, siendo actualmente Párroco y Administrador de las de Nuestra Señora del Rosario y San Antonio de Padua.
Siempre al servicio de la Hermandad, hemos podido disfrutar de su presencia y oficio en diferentes celebraciones Cultuales importantes de la corporación, como Triduos, Quinarios o Misas de Hermandad, siendo sin duda de las más importantes la del 14 de septiembre de 2015, cuando fue el encargado de bendecir y abrir la Puerta Santa con la que se inauguraba el Año Jubilar concedido por la Santa Sede a nuestra Hermandad por nuestro 450º Aniversario Fundacional.
Desde nuestra Hermandad, felicitamos al P. Rubén por su «mayoría de edad», encomendando nuestras oraciones al Señor y a su Madre para que la semilla de su palabra y el don de su Ministerio Sacerdotal caigan siempre en tierra fértil para Mayor Gloria y Alabanza a Dios.
¡Felicidades hermano Rubén! ¡Felicidades Pater!