EN EL RECUERDO| 20 años de la bendición de la Casa de Hdad.

Como pasa el tiempo. Hoy jueves, 1 de noviembre, se cumplen 20 años de la inauguración y bendición de nuestra actual Casa de Hermandad.

Tal día como hoy, hace 20 años, era Domingo y conmemorábamos la Fiesta de Todos los Santos.

Era 1998. Estábamos a tan sólo dos años de entrar en el s. XXI y nuestra Hermandad se disponía a escribir una página más en su historia. Se inauguraba y bendecía nuestra actual Casa de Hermandad, adquirida en propiedad, en la calle Conde de O’Reilly nº5 – Bjo. Dcha. A la finca de la antigua Casa, la de la calle Veedor de tan gratos recuerdos, había que someterla a grandes trabajos de reestructuración, y la mejor vía era precisamente la de poder encontrar y en propiedad una nueva.

Y llegó el día. La Junta de Gobierno, presidida entonces por NHD Francisco Jiménez Salguero, había sido elegida escasas semanas antes en Cabildo General de Elecciones (ver AQUÍ). Destacar la presencia en la misma, esta vez como Vice Hermano Mayor por no poder repetir en el cargo, del querido y recordado NHD Melquíades Brizuela Carceller (q.e.p.d.). Presente también estuvo su antecesor en el cargo en la década de los 80, el reconocido historiador gaditano NHD Enrique Hormigo Sánchez (q.e.p.d.).

Bendijo la Casa de Hermandad el entonces Director Espiritual, franciscano de gran calado en nuestra corporación y reconocido por el Exmo. Ayuntamiento como Hijo Adoptivo de nuestra ciudad, el también recordado Fray José Luis Salido Mateos (q.e.p.d.), que lo hizo acompañado por quien también fuese nuestro Director Espiritual, Fray Agustín.

El Ayuntamiento también se hizo presente, en la figura de D. Francisco Súnico, otrora hermano de nuestra Hermandad, y Dña. Ana Peral.

Miembros del Consejo Local de HH y CC y Secretariado Diocesano. Hermanos de la corporación en numerosa presencia… todo indicaba que era un día grande en la historia de nuestra más de cuatro veces centenaria Hermandad.

Para el recuerdo, este vídeo grabado con cámara doméstica por NHD Jesús Sánchez Camacho y digitalizado por NHD Juan M. Marrero Domínguez ‘Chico’, que hoy sirve como recuerdo y homenaje a todos cuanto hicieron posible este sueño de poder presentar la CASA DE HERMANDAD.

Compartir