El Emperador dormido ya aguarda al Lunes Santo en Su paso procesional

Un año más, a la caída de la tarde y enmedio de la profusión de aroma a azahar que se adentraba entre los centenarios muros de  la Iglesia de San Francisco, un halo de misterio y de solemnidad envolvió nuestra Patria Crucera nuevamente de silencio y respeto por la representación de la Muerte de Nuestro Señor Jesucristo, tal y como acontece cada Domingo de Pasión durante el traslado del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz a Su paso procesional.

El cortejo, que en esta ocasión mostraba un creciente número de integrantes de la infancia y juventud crucera, verdadero futuro de la Hermandad, avanzaba lentamente por la Iglesia conventual contagiando de recogimiento a quienes abarrotaban una vez más el templo franciscano.

El discurrir de la comitiva que trasladaba la sagrada imagen del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz se realizó con el rezo del Ejercicio de las Cinco Llagas, invocado por el Ensemble Stella Maris y la Capilla musical Lignum Crucis, así como la interpretación de la saeta por parte de David Palomar que hizo rememorar el sufrimiento de una muerte de Cruz cuyo propósito no fue otro que el de lograr la Vida eterna.

Tras consumarse el ritual, la comitiva retornó a la Sacristía del convento, lugar que acogió el acto de firma en el Libro de Honor de la Hermandad de las personalidades que asistieron al traslado. En primer lugar, NH Mayor Emilio Bienvenido Pascual dio paso al pregonero de la Semana Santa, D. Fernando J. Díaz Riol quien agradeció el poder haber asistido a uno de los actos que más calado le han dejado como cofrade.

NH y Director Espiritual Rvdo. Rubén Virués Gómez, tal y como se muestra en su dedicatoria, dejaba reflejados sus deseos para que nuestra Corporación siga creciendo en testimonio y fidelidad al Amor de Cristo crucificado y Resucitado.

A continuación, NHD. Miguel Sastre Uyá, actual Diputado en el Congreso de los Diputados, quiso dejar constancia de su emoción rememorando cuando llegó de niño a la Hermandad.

Posteriormente, el cantaor David Palomar plasmó su firma a la par que transmitió a los presentes su agradecimiento por haber tenido la dicha de participar con su oración cantada en el traslado de nuestro Titular un año más.

Renglón seguido, Dña. Cristina Huguet, miembro de la Permanente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz plasmó en el libro bellos comentarios en agradecimiento por su participación durante el acto.

Finalmente, el Rvdo. Padre Manuel Vázquez, misionero Idente y responsable de la comunidad de sacerdotes en el convento de San Francisco, destacó su deseo de continuar el espíritu franciscano en Cádiz, expresando igualmente y en nombre de los demás miembros de la comunidad su gratitud.

Para finalizar, os dejamos con una galería de imágenes que nos han remitido Dña. Aurora Pérez, D. Ramón Roa y el fotógrafo arcense Nández Sánchez, a quienes agradecemos su colaboración para con nuestra Hermandad.

Compartir