Domingo de Pentecostés de Rosario de la Aurora y Hermandad
El pasado domingo 28 de mayo, la Hermandad celebró el anual Devoto Rosario de la Aurora con la Imagen de Nuestra Señora de la Soledad por el interior del templo y claustro del convento franciscano, que congregó un elevado número de Hermanas y Hermanos así como de cargadores de la cuadrilla del paso de Nuestra Titular que portaron la parihuela a las órdenes de su Capataz NHD. Antonio Ramírez Durán.
El acto de culto vespertino dio comienzo a las 09:00 horas en la Capilla de los Titulares, oficiándose posteriormente la Santa Misa de Hermandad en el claustro por nuestro Director Espiritual el Rvdo. Padre Rubén Virués Gómez.
Durante el transcurso de la Santa Misa, que contó con el acompañamiento musical del Ensemble Stela Maris, se llevó a cabo por los presentes la renovación de las promesas bautismales.
Destacar que el patio claustro se mostraba bellamente exornado para la ocasión por el grupo de Mayordomía de nuestra Hermandad.
Tras la eucaristía se produjo el retorno en procesión de Nuestra Señora de la Soledad a la Capilla acompañada musicalmente a los acordes de la marcha “Rocío”, obra de Ruiz Vidriet y Pérez Tejera, culminando el acto cultual ya en el interior con la interpretación por los asistentes de “Mi Cristo Dormido”, himno de la Hermandad compuesto por NHD. Roberto Domínguez.
Para finalizar se celebró el tradicional desayuno de Hermandad con el posado de los asistentes en una foto de familia que simboliza la unión entre los cofrades de la Vera+Cruz en un día propio de Hermandad, unión que es pilar fundamental para compartir los propósitos y proyectos en común siempre para mayor gloria de Dios y la Santísima Virgen María.
GALERÍA DE IMÁGENES