CUARESMA| NHD Javier Quiñones fundió el Cirio de la Confraternidad
En la noche del pasado jueves, víspera de la antigua festividad del Viernes de Dolores, se fundían los Cirios Votivos que lucirá el paso de palio de Nuestra Señora de la Soledad el próximo Lunes Santo.
De entre ellos se encuentra el dedicado a la Confraternidad de HH y CC de la Vera+Cruz, que este año cumple el 50º Aniversario de su Asamblea constituyente.
NHD Javier Quiñones García fue el hermano encargado de fundir el citado Cirio. Javier es un enamorado de la Cruz y un abanderado allá por donde va de todo lo que conlleva ser un hermano crucero. Lleva a gala y con orgullo el nombre de la Vera+Cruz.
Fue precisamente Javier quien se preocupara hace unos años de que nuestra Hermandad estuviera presente, no sólo testimonialmente, en todos los actos y reuniones que organiza la Confraternidad de HH y CC de la Vera+Cruz.
Gracias a él se pusieron los primeros cimientos para poder celebrar en nuestro 450º Aniversario la XXXIII Peregrinación Nacional crucera e indicarnos el camino para vivir la Confraternidad.
Por eso no había mejor persona que él. La Hermandad quiso tener este detalle que, a buen seguro, le habrá llenado de satisfacción.