CUARESMA| El Santísimo Cristo subió a su Gólgota de amor
El Domingo de Pasión es uno de esos actos marcados en rojo en el calendario cofrade de los hermanos de la Vera+Cruz… y visto lo visto cada año también del Cádiz cofradiero que no quiere perderse este momento y arropa al Cristo muerto en la subida a su paso procesional.
A las 21 horas y con una Iglesia completamente a oscuras dio comienzo un año más el acto, que contó, entre otros, con la representación del Delegado Episcopal de HH y CC, P. Juan Enrique Sánchez, del Consejo Local de Hermandades, en la persona de D. Juan José Pereira, y el Pregonero de la Semana Santa, D. Juan Carlos Torrejón.
En la Capilla y ante la imponente talla genovesa, el Director Espiritual, P. Francisco González, daba inicio al Rezo del Piadoso Ejercicio de Las Cinco Llagas, que se iban intercalando con la composición que en 2005 escribiera NHD Roberto Domínguez, e interpretada por el Ensemble “Stella Maris” y la Capilla Musical “Lignum Crucis”.
Y un año más, el Santísimo Cristo se elevó a los cielos entre el chirrido de las poleas y volvió a quedar entronizado en su paso, a la espera de un nuevo Lunes Santo que ya acariciamos con la punta de los dedos.
Escalofriante Saeta y el andar del paso hasta ubicarlo frente a los fieles dieron paso paso a la Nana “Mi Cristo Dormido” con la que se concluiría el acto, toda vez que se leyera el pasaje evengélico de la Crucifixión y muerte de nuestro Redentor.
Una semana…