Crónica del Devoto Rosario presidido por Nª Sª de la Soledad

Ayer Domingo, de Pentecostés, nuestra Hermandad celebró Devoto Rosario presidido por la Imagen de Nuestra Señora de la Soledad, por el interior del claustro del Convento de San Francisco.

A las 8’30 horas dio comienzo el acto con el Rezo del 1º Misterio  en el interior de nuestra Capilla.

Abría el cortejo la Bandera Concepcionista y tras ella, un nutrido grupo de hermanos y devotos. A las órdenes de su Capataz, NHD Antonio Ramírez Durán, la Virgen de la Soledad accedía al claustro, regalándonos una vez más hermosas estampas al poder apreciar su rostro con la luz del día.

Y así se fueron desgranando los 5 Misterios del Santo Rosario, dirigidos por nuestro Vice Hermano Mayor, NHD Juan Manuel Marrero Duarte, mientras el Ensemble «Stella Maris» ponía su música intercalándola entre cada uno de ellos.

a las 9 horas la Santísima Virgen quedó entronizada en uno de los arcos centrales, dando comienzo la celebración de la Eucaristía, oficiada por el Guardián del Convento y Director Espiritual de nuestra Hermandad, P. Francisco M. González Ferrera, ofm, revestido con su ornamento colo rojo propio del día.

Realizaron las lecturas nuestro Secretario, NHD Juan Manuel Marrero Domínguez, y NHDª Fátima Soledad López Lechugo.

Como cada año, se renovaron las promesas bautismales a la luz del Cirio Pascual, y todos los presentes fueron aspergidos por el agua.

Finalizada la celebración, entre los cantos del Ensemble y el piar de los pajarillos que anidan en el claustro, se trasladó a la Santísima Virgen hasta nuestra Capilla, accediendo a la misma a los sones de la Marcha «Rocío» de Vidriet/Turina, un clásico ya interpretada a órgano por NHD Roberto Domínguez Domínguez.

El tradicional desayuno de churros con chocolate en el claustro puso el broche de oro a este acto, en un gran ambiente de Hermandad y convivencia entre todos los presentes.

Compartir