Creciendo en Vera+Cruz
Una nueva Cuaresma se acerca. Y con la proximidad y esperanza de volver a hacer por fin realidad nuestras vivencias de cofrades, vamos retornando con las debidas precauciones a una normalidad que deseamos sea plena en un futuro cercano.
Los más pequeños de la Hermandad tuvieron este pasado sábado la oportunidad de volver a encontrarse. No faltaron las carreras, el bullicio propio de la edad o los juegos; ni tampoco los comentarios sorprendidos de madres y padres por “el estirón que habían dado todos desde la última reunión “. A la finalización de las actividades lúdicas NHD. Daniel Herrera Boza, Vocal de Juventud e Infancia, los congregó a los pies de la imagen de nuestro Titular el Santísimo Cristo de la Vera+Cruz para mantener con ellos unos instantes de charla cofrade y oración.
Nuestros infantes, en unos tiempos poco propicios para el estímulo o pervivencia de tradiciones, son el germen, impulso y garantía de continuidad de lo iniciado por muchos hermanos en el pasado y el presente de la Hermandad.
Mientras tanto, sigamos disfrutando de su aprendizaje haciendo suyas aquella frase de William Golding que decía: “El cielo se encuentra alrededor de nosotros en nuestra infancia”.