Convivencia con los niños y niñas acogidos por el Rebaño de María
El pasado jueves 21 de diciembre, se celebró en el convento de San Francisco la tradicional convivencia de nuestra Hermandad con las niñas, niños y jóvenes en situación de acogida por las Religiosas Franciscanas del Rebaño de María.
El acto se inició en la Capilla del Sagrario dando la bienvenida a los asistentes y agradeciendo la aceptación de la invitación que les efectúa la Hermandad. Resaltando la gran labor que efectúan las hermanas del Rebaño de María auxiliadas por las Asistentes sociales.
Seguidamente el Padre Manuel Vázquez, misionero Idente, se dirigió a los jóvenes resaltando que son el futuro de este mundo que debe de estar impregnado de Fe y Esperanza.
A continuación NHD. Francisco Jiménez Salguero, actual Vice Hermano Mayor, se dirigió a los asistentes recordando cómo fue el inicio de este acto que cumple este año las bodas de plata. NHD. Juan Manuel Gil Riego, Vocal de Caridad, agradeció públicamente al equipo que le ha ayudado en la organización del acto.
Seguidamente, ya en nuestra Capilla, el Hermano Mayor dirigió una oración ante el Santísimo Cristo de la Vera+Cruz y un Ave María ante Nuestra Señora de la Soledad.
Una vez finalizadas las oraciones, se dirigieron los presentes al Claustro de San Francisco donde se entregaron los distintos regalos y posterior merienda.