Carta de Adviento y Felicitación del Hermano Mayor por la Navidad

Queridos hermanos en la fe, PAZ Y BIEN:

800 años se cumplen de la primera representación del nacimiento del Niño Dios. San Francisco, enamorado de la localidad de Greccio en el alto Lacio italiano representó el primer Belén viviente. El Santo de Asís se valió de compañeros y de las gentes del lugar, agricultores y ganaderos introduciendo una mula y un buey en la representación, con esta referencia quiero desearos que viváis una Feliz Navidad en compañía de vuestros seres queridos.

Una vez finalizado el fin de semana en el que oficialmente se ha inaugurado el Belén instalado en el Claustro del Convento de San Francisco y culminada con la Convivencia Pre-navideña con gran afluencia de hermanos, devotos y simpatizantes.

Fueron dos jornadas inolvidables es de justicia agradecer a los que asistieron porque hicieron un día grande de nuestra Hermandad y desde aquí nuestro agradecimiento al grupo “A Nuestro Aire” que amenizó la jornada del día de la Solemnidad de La Inmaculada Concepción de Nuestra Madre y Señora, la Virgen María.

La Vocalía de Caridad con su equipo de colaboradores se deben sentir orgullosos de la respuesta que ha tenido su iniciativa y he aquí mi humilde agradecimiento al gran trabajo realizado.

No ha sido la única actividad que ha preparado esta Vocalía para este mes de diciembre porque son muchas las peticiones que tenemos para atender a los vulnerables de nuestra sociedad.

El próximo viernes 15, celebraremos la Misa de Hermandad conocida como la Misa del Polvorón, que, como ya sabéis, en la ofrenda se acercan al altar productos navideños destinados este año para Cáritas Parroquial, te agradecería asistas y, si es posible, colaborar con los ya comentados productos navideños.

El día 1 del presente mes, comenzó la campaña “10 € para una cena navideña o un juguete para los Reyes Magos”. Este año, me comentan desde la Vocalía de Caridad, que la recaudación no está funcionando como en campañas anteriores y os animo a colaborar para tan solidaria causa.

Solo me queda pediros que en nuestras oraciones tenga un lugar preferente LA PAZ, que se acaben estas guerras absurdas que nada más que ocasionan muertes de personas inocentes y que los políticos utilicen el diálogo para arreglar las diferencias entre las naciones.

Un fuerte abrazo para todos y lo dicho: FELIZ NAVIDAD.

Emilio Bienvenido Pascual
Hermano Mayor

Compartir