CARIDAD| Crónica de la Gala Benéfica de Carnaval

El pasado sábado, 23 de junio, Víspera de San Juan y día en Cádiz por antonomasia de “Los Juanillos”, el Baluarte de La Candelaria acogía la Gala Benéfica de Carnaval que nuestra Hermandad desarrolló a beneficio del Programa de Acogida y Saneamiento Temporal de niños y jóvenes bielorrusos.

Medio millar de personas se dieron cita en un evento que contó con un Cartel de lujo con agrupaciones de primer nivel. Lamentamos la caída a última hora de la conocida como Chirigota del Vera “No tenemo el Congo pa farolillos”, pues la triste e irreparable pérdida de un compañero muy cercano a la agrupación hizo que ésta se disculpara y no acudiera al evento. Desde nuestra Hermandad le mandamos un fortísimo abrazo y nuestros mejores deseos y ánimos, agradeciendo a José Antonio Vera y su grupo su delicadeza para con nuestra Hermandad.

Presentando el acto el comunicador de Onda Cádiz Radio, Germán García, abrieron telón las poderosísimas voces del Coro del Cañón “Los Chimeneas”, que con su fábrica de humo dieron paso a los acordes de su majestad El Tango. Un repertorio muy aplaudido de esta agrupación 2º Premio de su modalidad “porque Chimeneas como las de Cádiz no verá usted en el mundo ninguna”.

Tras ello uno de los platos fuertes. “Los Prisioneros”, la Comparsa de Ángel Subiela, Noly y Chapa “prisioneros como un pajarillo” para desgranar una completa actuación interpretando el repertorio de esta edición con alguno de sus pasodobles más emblemáticos y otros de una Comparsa que permanecerá para siempre en el recuerdo de los aficionados como fueron “Los Equilibristas”. Ellos si saben volar por el aire.

La también poderosa agrupación de Kike Remolino “Los Campaneros” hicieron temblar los cimientos de los allí presentes con su potente presentación y un repertorio exquisito. Las gracias de Kike y su grupo conectaron pronto con un público que aplaudió todas y cada una de sus interpretaciones.

El humor llegó de la mano del “Equipo A minúscula, Comando Caleti”. Morera, Mení, Iván y compañía hicieron pasar un rato inolvidable al respetable. Golpes, risas, humor surrealista, anécdotas… un lujo.

Para finalizar, la Antología Chirigotera del Love interpretando alguna de sus coplas más emblemáticas y el repertorio castizo en las voces de la Antología “Los cleriguillos” pusieron el broche a una inolvidable jornada.

Desde estas líneas, la Hermandad quiere agradecer a todas y cada una de las agrupaciones que desinteresadamente nos abrieron sus puertas y colaboraron en esta Gala Benéfica. Muchísimas gracias de todo corazón.

Mención especial para D. Miguel Ángel Fuertes, padre de acogida, un pilar para que todo saliera como tenía que salir y uno de los artífices de este evento.

Agradecimiento también para el Exmo. Ayuntamiento (Delegación de Cultura), Excma. Diputación Provincial, Bar Terraza, Hotel La Catedral, Multiópticas Iglesias, Joyería Rivera y Ferretería Quirós.

Colaboradores, amigos, familiares, empresas patrocinadoras… muchas gracias por colaborar para que este año 2018 sean ya 17 ediciones las que nuestra Hermandad acoja y sanee a los niños bielorrusos que el próximo 10 de julio volverán a pisar nuestra tacita de plata.

¡GRACIAS A TODOS!

Fotos: D. Joaquín Molina Benítez.

Compartir