BESAMANOS| Los más pequeños fueron presentados a La Virgen
Ayer jueves, día 6 de diciembre, primer día del Devoto Besamanos a Nuestra Señora de La Soledad, los más pequeños de nuestra Hermandad llevaron a cabo un emotivo acto de encuentro y presentación ante la Santísima Virgen.
Se desarrolló una Paraliturgia que abrió el Vocal responsable del Grupo, NHD Daniel Herrera Boza, que dio paso a una lectura evangélica que corrió a cargo de NHDª María del Carmen Hidalgo Galiana.
Tras ofrecerles a los más pequeños el hisopo con agua bendita, fueron invitados a besar el Rosario de Nuestra Señora de La Soledad.
Posteriormente, fueron presentados a la Santísima Virgen los recién nacidos, resaltando al pequeño Manuel, de escasos cinco meses de vida y hermano desde el mismo día su nacimiento, que en brazos de su madre, NHDª Macarenal Bernal Díaz, fue puesto ante el rostro dulce y sereno de Nuestra Señora de La Soledad y pasado bajo su protector manto.
Con anterioridad, la Infancia Crucera llevó a cabo un turno de vela, pasando el pañuelo sobre la mano de La Virgen que no dejaba de recibir besos.
Un pequeño ágape de confraternidad, en el Claustro del Convento, puso el broche a esta jornada donde participó también la recién estrenada Juventud Crucera.
Recordamos que aquellos pequeños o más jóvenes que deseen pertenecer bien a la Infancia o a la Juventud Crucera, pueden hacerlo contactando con el Vocal Responsable, bien a: infanciacrucera@veracruzcadiz.es ó juventud@veracruzcadiz.es no haciendo falta ser hermano de la Cofradía.