ACOGIDA| La “PALMERA DE LA VIDA” de nuestros niños
El Concejal de Medio Ambiente, D.Álvaro de la Fuente, los niños y niñas bielorrusos del Programa de Acogida y Saneamiento Temporal de nuestra Hermandad y miembros de esta Muy Ilustre Cofradía, volvieron a escribir una página de oro en la más de cuatro veces centenaria historia de nuestra corporación, descubriendo ayer la placa conmemorativa de El árbol de la vida.
Se trata de un palmera Washingtonia filifera que plantaron en el Parque Genovés el 1 de agosto de 2011 los jóvenes que se encontraban en la ciudad participando de este Programa, que aquel verano cumplía su X Aniversario.
Por los avatares propios rutinarios del día a día de la ciudad, faltaba rotular esta Palmera, para que los gaditanos o personas que paseen por el Parque tuviesen constancia de este hecho. El pasado 1 de agosto, nuestro Hermano Mayor lo hizo constar a nuestro Ilmo. Sr. Alcalde, D. José María González, quien se comprometió a llevarlo a cabo antes de que los menores marchasen de nuestra ciudad. Ver noticia AQUÍ
Este árbol simboliza la contribución por paliar las desastrosas consecuencias que sobre la población bielorrusa tuvo el accidente nuclear de la Central de Chernobyl, y una manera de inmortalizar para siempre a la ciudad de Cádiz con el saneamiento de estos niños, gracias al Programa que desde el año 2001 desarrolla nuestra Hermandad.
Estuvieron presentes en el acto además dos Hermanos Mayores antecesores, NHD Francisco Jiménez y NHD Miguel Ángel Morgado; y el anterior Vocal de Caridad, NHD Juan Manuel Graván.
Aprovechamos estas líneas queremos agradecer al anterior equipo de gobierno, liderado por Dña. Teófila Martínez Sainz, por permitir plantar la Palmera en 2011, y al actual equipo, liderado por D. José María González Santos, por aprobar su rotulación.