La Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Amor Despojado de sus Vestiduras y María Santísima de la Concepción, acordó en 2015 distinguir a nuestra Cofradía con el “V Premio Virgen de la Concepción“, por la celebración de nuestro 450º Aniversario Fundacional.
Otro motivo más de orgullo y un nuevo reconocimiento a nuestra corporación del que estamos enormemente agradecidos.
Reproducimos a continuación la Nota de Prensa emitida por la salesiana Hermandad:
“La Junta de Gobierno de Nuestro Padre Jesús del Amor despojado de sus Vestiduras y María Santísima de la Concepción, de Cádiz, ha acordado conceder el V Premio Virgen de la Concepción a la Muy Ilustre, Antigua, Venerable y Franciscana Hermandad y Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz y Nuestra Señora de la Soledad, con motivo del 450 Aniversario fundacional.
La distinción, la Flor de la Azucena labrada, símbolo de la pureza de María, será entregada en un emotivo acto tras el último día del Triduo de la Titular Salesiana, 7 de Diciembre.
Con ello, la Hermandad Salesiana, novel corporación en Cádiz, quiere reconocer el trabajo evangelizador en la religiosidad popular que la Cofradía centenaria ha ejercido.
Recordemos que los anteriores premios han recaído en:
- 2011 Costureras de la Hermandad Doña Josefa Chaves y Doña Magdalena Eguiegaray
- 2012 Rvdo Padre D. Óscar González Esparragosa en el 225 Aniversario de la Parroquia de San José
- 2013 A la Comunidad Salesiana, representados en las figuras de los Salesianos D. Manuel Camargo en el LX Aniversario de su ordenación sacerdotal y a D. José Palmero en su L aniversario de su profesión religiosa
- 2014 Centro Local de Salesianos Cooperadores “San Ignacio” en su XXV Aniversario de erección canónica”
La entrega se produjo al término de la Eucaristía del tercer día del Triduo a su Dolorosa, predicado por el Rvdo. Pdre. D. Iván Llovet Romero, Párroco deNuestra Señora de Loreto de nuestra capital, y recibiendo nuestro Hermano Mayor, D. Miguel Ángel Morgado Conde, el premio de manos de su homónimo, D. Alfonso Cortés Ruiz.
Desde estas líneas, agradecer de corazón a los hermanos de la corporación salesiana su generosidad que agradecemos de todo corazón. Gracias por hacer grande la palabra HERMANDAD. Muchas gracias, hermanos.