Inmersos ya en el mes de septiembre, prosiguieron los Solemnes Cultos de nuestra Hermandad.

Durante los días 6, 7 y 8 de septiembre, celebramos Solemne Triduo Extraordinario a Nuestra Señora de la Soledad.

Los mismos tuvieron lugar en el Altar Mayor del templo, donde la Imagen de Nuestra Señora de la Soledad lució soberbia y como nunca antes en el Camarín que habitualmente ocupaba la Virgen de la Asunción (actualmente la Titular del Convento, Ntra. Sra. de Los Remedios).

Las celebraciones dieron comienzo a las 19’30 horas con Exposición de SDM, a las 19’45 horas Rezo del Santo Rosario y a las 20’30 horas, Santa Misa.

Las predicaciones estuvieron a cargo, los días 6 y 7, por el Rvdo. Pdre. D. Pedro José Rodríguez Molina, Pbro., Párroco de San Juan Bautista en San Juan de Aznalfarache (Sevilla) y el día 8, Festividad de la Natividad de Nuestra Señora, por nuestro Director Espiritual, Rvdo. Pdre. Fray Francisco Manuel González Ferrera, ofm.

El día 9, la Imagen de Nuestra Señora de la Soledad permaneció expuesta en Devota Ceremonia de Besamanos a los pies del Altar Mayor, en horario de de 10 a 14 horas y de 17 a 22 horas.

El día 14, Festividad de La Exaltación de la Santa Cruz, celebramos Santa Misa a las 20’30 horas presidida por nuestro Director Espiritual. A su término, a las 21’30 horas, tuvo lugar el último de los Conciertos Jubilares a cargo del Ensemble “Stella Maris” de nuestra ciudad, bajo el título “Ave María Soledad”.

* NOTA: Ese año, y de manera Extraordinaria, los Cultos se adelantaron una semana, haciéndolos coincidir con la Festividad de La Natividad de La Virgen. La semana posterior, la Comunidad Franciscana celebró una serie de Cultos y Actos para conmemorar el 450º Aniversario de la Fundación del Convento, motivo por el que nuestros Cultos pasaron a celebrarse los días anunciados.

Compartir