El lunes, 2 de mayo de 2016, el Grupo de hermanos-peregrinos que asistieron a Roma y Asís dieron por concluido su viaje.
Atrás, muchas vivencias, muchos rezos, muchas peticiones y mucho que agradecer. Agradecimiento al Santo Padre Francisco por haber concedido a nuestra Hermandad el Año Jubilar por nuestro 450º Aniversario, asistiendo a su Audiencia y cruzando posteriormente la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro, alcanzando la Indulgencia Plenaria por el Año de la Misericordia.
También, en Asís, orar ante la tumba del Seráfico Padre por las vocaciones franciscanas y por estos 450 años que los hijos de San Francisco llevan en nuestra ciudad, siendo uno de ellos, Fray Juan Navarro, el fundador de nuestra corporación.
También tiempo cultural con la visita a las Basílicas Mayores de Roma y alguno de sus más inmortales monumentos y en Asís asistiendo a la Eucaristía en La Porciuncula y sus hermosas calles Patrimonio de la Humanidad. Tiempo también para las risas, vivencias, historias y gastronomía.
En definitiva, un hermoso viaje que siempre guardaremos en nuestro corazón.
Agradecer a nuestro Director Espiritual, P. Francisco M. González Ferrera, ofm, su ilusión, constancia, facilidades e interés para que el mismo pudiese llevarse a cabo, y reseñar también la asistencia del Rvdo. Pdre. D. Balbino Reguera Díaz, que quiso sumarse también a esta cita.