En la noche del domingo, día 2 de octubre de 2016, a la finalización del 2º Día del Solemne Triduo a San Francisco de Asís, tuvo lugar en nuestra Capilla Jubilar y ante la Imagen de Nuestra Señora de la Soledad, el último Concierto del Ciclo de “Conciertos Jubilares” que durante el 450º Aniversario Fundacional ha venido desarrollando nuestra Hermandad, a cargo del Ensemble “Stella Maris”.
Quiso el grupo alcanzar la Indulgencia Plenaria, por lo que antes de dar inicio al mismo fueron recibidos en la Puerta Santa por una representación de la Junta de Gobierno y Director Espiritual. Tras el acto de bienvenida, cruzaron la Vía Sacra hasta nuestra Capilla Jubilar, donde dio inicio el Concierto titulado “Ave María Soledad”, donde entre otras obras se interpretaron piezas de Caccini, Frank o Ramella.
Especialmente emocionante fue escuchar la “Salve Soledad”, dedicada a nuestra Dolorosa por NHD Roberto Domínguez, que la interpretó a piano acompañado de las Mezzosopranos Dña. Toñi Martínez y Dña. Carmela Patiño.
Tras la propina con el “Ave María” de Schubert, se rezaron las Preces y Oración del Año Jubilar, recibiendo los presentes la bendición con la Reliquia del Santo Lignum Crucis, ganando de esta manera tanto el grupo como los asistentes la Indulgencia Plenaria.
Con este concierto se ha puesto el broche de oro al ciclo de Conciertos Jubilares, que inició allá por noviembre la Coral de la UCA, seguido de la Escolanía “María Auxiliadora”, el Conjunto Músico-Vocal “Gadir“, la Camerata de Plectro “A tempo” y el Ensemble “Seqventia”, para finalizar con este del Ensemble “Stella Maris”, que recibió como todos los grupos el cuadro con la pintura conmemorativa del 450º Aniversario, además de las Patentes acreditativas.
Descarga el Cartel y Programa del Concierto pinchando en el icono