CIRIOS ‘MARÍAS’

Santa Teresa de Jesús: Fundadora de las Carmelitas Descalzas y gran reformadora de la Orden junto a San Juan de la Cruz. En ese año 2015 se conmemoró el V Centenario de su Nacimiento.

San José: Esposo de La Virgen, Padre putativo de Nuestro Señor Jesucristo y Patrono de la Iglesia Universal. En consonancia con la efemérides del Año Teresiano, a San José debe su nombre el primer Convento que funda Santa Teresa de Jesús en la ciudad de Ávila.

María Santísima de los Desamparados: Titular Mariana de la Sacramental y Marianista Hermandad de Nuestro Padre Jesús Caído, Cofradía hermana que radica en nuestra Iglesia Conventual de San Francisco. En ese 2015 se celebró el 50º Aniversario de su Bendición y puesta al Culto.

San Juan Bosco: Se conmemoró en 2015 el Bicentenario del Nacimiento del cariñosamente conocido como «Don Bosco», fundador de la Congregación Salesiana, carisma extendido y seguido por miles de creyentes.

Arcángel San Gabriel: El Ángel de la Anunciación a Nuestra Señora como reza el Evangelio de San Lucas.

Arcángel San Miguel: Defensor de la Iglesia y Príncipe de los Espíritus celestiales.

En las velas de los ciriales que antecedieron el paso del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz se pintaron diferentes Instrumentos de la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo mientras que en los que figuraron ante el paso de palio de Nuestra Señora de la Soledad se ilustraron con diferentes símbolos de la Letanía Lauretana, concretamente, el Espejo de Justicia, Puerta del Cielo, Rosa Mística y Estrella de la mañana.

Por otro lado, el 14 de septiembre de 2015 se inauguró el Año Santo Jubilar que la Santa Sede nos concedió por nuestro 450º Aniversario Fundacional. En el Altar efímero que se instaló en el Altar Mayor, los seis cirios verdes que escoltaban al Santísimo Cristo de la Vera+Cruz se ilustraron al óleo con Santos Franciscanos relacionados con la Cruz:

San Francisco de Asís, San Leonardo de Porto Mauricio, San Diego de Alcalá, San Bernardino de Siena, San Juan Capistrano y San Pío de Pietrelcina.

Pintura Óleos: NHD José María García Gallardo.

Compartir