El Domingo 25 de septiembre de 2016, a las 08’30 h., se continúo con la recepción y entrega de documentación de las últimas Hermandades desplazadas. En las dependencias claustrales se procedió al desayuno institucional como preámbulo a la intensa jornada que nos disponíamos a vivir.
A las 10’00 h. los Peregrinos con sus Hermandades fueron accediendo paulatinamente a la Iglesia desde el claustro, donde fueron ubicados con sus respectivos Estandartes o Guiones para ganar ante el Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, que presidia el Altar Mayor del templo, la Indulgencia Plenaria del Año Jubilar concedido a nuestra Hermandad por SS El Papa Francisco por nuestra efemérides. La tradicional ofrenda de las Hermandades consistió en depositar una de sus Medallas corporativas como recuerdo de estas jornadas.
A las 10’30 h. dio comienzo la Solemne Procesión-Peregrinación presidida por la Reliquia del Santo Lignum Crucis de nuestra Hermandad, desde la Iglesia Conventual y Jubilar de San Francisco, cruzando la Puerta Santa, hasta S.A.I. Catedral de Cádiz. El cortejo procesional lo abría nuestra tricentenaria Cruz de Guía, disponiéndose las Hermandades por riguroso orden alfabético siendo el último tramo del cortejo hermanos de la corporación anfitriona portando cirios de color verde, cerrando una Presidencia compuesta por el Hermano Mayor de nuestra Hermandad y el Presidente y miembros de la Confraternidad. Seguidamente, la Reliquia del Santo Lignum Crucis portada en una parihuela de orfebrería estrenada para la ocasión y portada bajo palio por servidores revestidos y hermanos de nuestra corporación. Cerraba el cortejo nuestro Director Espiritual, Rvdo. Pdre. Fray Francisco M. González Ferrera, ofm. Destacar el acompañamiento musical a cargo de la Banda de Música Municipal “Maestro Enrique Montero” (Chiclana de la Fra.-Cádiz) interpretando piezas musicales de corte clásico y del Patrimonio Musical propio de nuestra Cofradía.