Aquel Lunes Santo Carmelita…

Retrocedemos al Lunes Santo del año 2007, día 2 de abril.

Ese año, tres meses y veinte días después, sería Coronada Canónicamente en la S.A.I.C. de nuestra ciudad la venerada Imagen de Nuestra Madre y Señora del Carmen.

Nuestra Hermandad, decana de cuantas procesionan en nuestra Semana Santa, y fruto de las buenas relaciones existentes entras ambas corporaciones, tuvo a bien solicitar a la Carmelita su Simpecado y así procesionarlo por las calles gaditanas, como muestra de felicidad y adhesión por tan reconocida distinción.

Portado por un hermano de nuestra Cofradía, y acompañado de faroles, se situó en su lugar correspondiente, esto es, tras el paso del Santísimo Cristo y abriendo las Secciones de luz que anteceden el paso de palio de Nuestra Señora de la Soledad.


Un bonito gesto que forma parte ya de las historias y anécdotas de nuestra Cofradía y que hoy compartimos con todos vosotros.

Finalizada la Semana Santa, la insignia carmelita permaneció expuesta y custodiada en nuestra Capilla hasta el domingo 22 de abril de citado año 2007, cuando la Santísima Virgen del Carmen visitó nuestro Convento con motivo del “Camino y Encuentro” que estaban celebrando.

Ese día fue entregado de nuevo el Simpecado a la Archicofradía del Carmen, agradeciendo nuestro gesto, tras veinte días en San Francisco y en donde se puede decir, sin lugar a equivocarnos, que tiñó un poco del marrón carmelita nuestra negras túnicas de ruán en la noche más hermosa para los cofrades de la Vera+Cruz.

Al hilo de lo comentado anteriormente, presentamos esta fotografía donde os mostramos el exorno preparado en el Altar del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz para la visita de Nuestra Madre y Señora del Carmen, el 20 de abril del año 2007, con motivo de las jornadas “Camino y Encuentro”, previas a su Coronación Canónica.

Además del Simpecado carmelita, ubicado a la derecha de la fotografía, la Hermandad tuvo a bien colocar, justo en el centro de la mesa de Altar, la imagen de Santa María Magdalena que figura en una de las esquinas del canasto del paso del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, obra ésta en su talla y policromado del sevillano D. Manuel Carmona.

El motivo de colocar a dicha Santa se debe a que la Coronación Canónica de Nuestra Madre y Señora del Carmen tuvo lugar un 22 de julio del citado 2007, día que la Iglesia celebra la Festividad de Santa María Magdalena.

Al poseer la Hermandad Imagen de ésta, se estimó darle culto también dentro del exorno decorativo con motivo de tan inusual visita.

Compartir