Infancia y juventud cofrade, un potencial que no debe pasar desapercibido

El sábado 22 de abril tuvimos la dicha de vivir unos momentos inolvidables de convivencia que protagonizaron los infantes y jóvenes cofrades de la Venerable y Real Archicofradía de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Caridad en unión a los de nuestra Muy Ilustre y Antigua Hermandad. Destacar que los niños y jóvenes de la Archicofradía de la Parroquia de San Lorenzo correspondían a la visita realizada por nuestros hermanos cruceros el pasado 17 de octubre de 2022.

La Casa de Hermandad acogió la nutrida representación de ambas Corporaciones, revistiendo una asistencia propia de las grandes ocasiones vividas entre sus muros. La Hermana Mayor Dña. Inmaculada Ruiz Gené encabezaba el grupo de la Archicofradía que fue recibido por los responsables y monitores de los niños y jóvenes de nuestra Hermandad.

Tras las presentaciones se inició un interesante turno de preguntas y respuestas en el que se puso de manifiesto los conocimientos que ya tienen sobre el mundo cofrade a pesar de la juventud, a lo que siguió la exposición y explicación de los enseres patrimoniales más destacados de nuestra sede social.

A continuación, los presentes se dirigieron a la Iglesia de San Francisco donde, ya en la capilla de la Hermandad, conocieron aún más sobre nuestros Titulares, la sagrada reliquia del Lignum Crucis, el Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, Nuestra Señora de la Soledad, así como la antigua talla de papelón del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz ubicada en la antesacristía del templo, tras lo cual se procedió a dejar constancia gráfica para la posteridad del acto de fraternidad celebrado y siendo agasajados los hermanos de la Archicofradía con presentes propios de nuestra Corporación.

Hoy en día, los jóvenes están conformando en el devenir de sus vidas el futuro en todos los órdenes de la sociedad; son el verdadero baluarte para afrontar no solo el porvenir como personas sino también como principales exponentes de la continuidad de los valores y tradiciones que a muchos, desde la cuna, les fueron inculcados en la fe y costumbre de sus mayores.

Por esta razón y por la pervivencia de ese modo de vida que es SER COFRADE, resulta crucial que su incipiente potencial, debidamente encaminado, no pase desapercibido para ninguno de nosotros.

A continuación dejamos una amplia galería de fotografías para compartir con nuestros hermanos de la Archicofradía del Pilar y todos los hermanos cruceros que así nos lo han solicitado.

Compartir