El Presbítero Pedro Antonio Lozano Ramírez es natural de Arcos, nacido en enero de 1978. 
 
Cursó sus estudios en el colegio de las Nieves, luego de electricidad entre La Salle y el IES El Convento de Bornos. Ingresó en el seminario en el curso 2006-2007. 
 
Fue ordenado sacerdote en la Catedral de Jerez el 22 de diciembre de 2012.
 
Es hermano de las Hermandades arcenses del Prendimiento, Vera+Cruz, Dulce Nombre, Santo Entierro, Sacramental y Virgen de las Nieves así como de la de San Esteban de Sevilla, Sagrada Lanzada de Jerez de la Frontera y miembro de la Agrupación Parroquial de San Antonio de Ubrique. Fue miembro de la Junta de Gobierno en la Hermandad del Prendimiento de Arcos de la Frontera.
 
Ha sido capataz de varios pasos de Arcos de la Frontera, como el de María Auxiliadora, de la Milagrosa, paso de la Custodia del Corpus, Cristo de la Vera+Cruz, Dulce Nombre de Jesús, Santo Entierro, San Pedro Apóstol, Nuestra Señora de las Nieves, éste último ya estando ordenado como sacerdote.
 
En el año 2012 pronunció el X Pregón del Costalero de la Hermandad del Prendimiento, siendo su segundo capataz y coincidiendo con el XXV aniversario de la creación de la cuadrilla de hermanos costaleros.
 
En el año 2019 llevó a cabo el Pregón de la Semana Santa  y el Pregón del Cristo del Romeral de su localidad natal, Arcos de la Frontera.
 
En el 2021 realizó el Pregón de la Patrona de Prado del Rey así como el de la Patrona de Arcos de la Frontera, la Virgen de las Nieves.
 
Ha sido Párroco en las localidades gaditanas de Puerto Serrano y Algar siendo en la actualidad capellán castrense de la Academia Básica del Ejército del Aire, centro docente militar de la Virgen del Camino de León.
Compartir