Misa de Réquiem. “Los Hermanos de la Vera+Cruz somos parte de un legado en el que la Muerte no es el derrumbe total”

El pasado viernes 19 de noviembre nuestra Hermandad celebró su anual Misa de Requiem en sufragio, memoria y recuerdo de nuestros Hermanos fallecidos. Fue presidida por NH y Director Espiritual el Rvdo. Pdre. D. Rubén Jesús Virués Gómez, Pbro., actualmente Párroco “in solidum” de las de Nuestra Señora del Rosario y San Antonio de Padua.
 
El Padre Rubén, durante la homilía en su primera Eucaristía como Director Espiritual de la Hermandad, incidió que nosotros, los Hermanos de la Vera+Cruz, formamos parte de un legado en el cual la muerte no es, ni debe ser, su derrumbe total; en cambio, el fracaso como cofrades comprometidos sería llevar a cabo un ejercicio de apostasía, o acto de contravenir nuestras creencias a través negación, la renuncia o la abjuración a través de nuestras acciones. Por todo ello, destacó que el de la Protestación de Fe es un acto de gran relevancia para la Junta de Gobierno en su toma de posesión como órgano colegiado.
 
Del mismo modo, nos recordó que la Hermandad, guiada por la Junta de Gobierno, debe llevar la fe a los más necesitados de evangelización, en especial a los jóvenes apartados de Jesús y, a la par, pedir a Dios para que seamos mujeres y hombres de confianza así como para que afiencemos en nosotros los dones que el Altísimo nos da. 
 
A la finalización de la Eucaristía los asistentes se trasladaron hasta el Altar de las Ánimas Benditas del Purgatorio, en el que se rezó el tradicional responso y pedir por el eterno descanso de nuestros Hermanos fieles difuntos.
 
La Junta de Gobierno de la Hermandad desea agradecer la asistencia de la comunidad de Hermanas religiosas de los centros franciscanos del Rebaño de María, de las calles Costa Rica y Trille de la Ciudad, así como de los Hermanos y las Hermanas de la Corporación que estuvieron presentes en tan piadoso acto, en recuerdo de aquellos cofrades que ya se reunieron en torno a la Vera+Cruz eterna.
 

Compartir