“JUNTO A LOS ÁNGELES”, los cirios de los niños y la esperanza

Como ya se anunció, la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz y Nuestra Señora de la Soledad homenajeará en sus Cirios Votivos a las víctimas del maltrato infantil, especialmente esta trágica tan reciente del pequeño almeriense Gabriel Cruz.
 
La Hermandad crucera, especialmente sensible con los más pequeños a través del Programa de Acogida y Saneamiento Temporal de Niños y Jóvenes Bielorrusos y por la creación de su Grupo Infantil “Infancia Crucera” los homenajeará con la representación de los Santos Niños Mártires Justo y Pastor, ubicando en uno de ellos el carácteristico “pescadito” que tanto se ha vinculado a Gabriel, y un lazo negro en memoria de sus trágicos desenlaces.
 
Igualmente, la Hermandad ha decidido pintar otro Cirio donde se recojan en él a todos los menores que por desgracia no se encuentran entre nosotros y que han sido víctimas de la sin razón humana. Para ello se ha escogido el lema “Junto a los Ángeles”
 
 
El Obispado de Almería realizó un precioso comunicado en el que expresamente su Obispo, D. Adolfo González Montes, quiso destacar esa frase. Quizás sea la que mejor resuma y exprese nuestros sentimientos cristianos por tan tristes pérdidas, en la que se reconoce además nuestra fe en la Vida Eterna y la cercanía del Señor para con todos los niños (Mc 10,14).
 
Las pinturas, al óleo, corren a cargo de NHD José María García Gallardo.
 
 
Compartir