Cuestación por los damnificados del terremoto de Turquía y Siria

Querida/o hermana/o en Cristo y María, PAZ Y BIEN:

Es estremecedor ver en los informativos de televisión todo lo que está sucediendo en el oriente de nuestro viejo continente. Personas pendientes de ayuda urgente para salir de unos escombros después de 3 días de la catástrofe producida por los graves terremotos registrados en el sur de Turquía y en Siria.

Después de 72 horas de los hechos, aún hay personas, con vida, sepultadas debajo de los escombros. Son muchas las naciones y ONG´S, que están colaborando para ayudar a los pueblos turco y sirio, pero a su vez piden colaboración porque los recursos materiales destinados son insuficientes.

Es el caso de Cáritas Diocesana de Cádiz que han destinado una partida de 200.000,00 euros para ayudar en el desastre ocurrido en estas tierras y nos hace un llamamiento para sumarnos en esa necesaria colaboración global que ayude a paliar los efectos catastróficos sobre las personas y las cosas. 

Desde el seno de la Hermandad somos conscientes de los momentos difíciles que atravesamos con la inflación que estamos sufriendo, pero como cristianos comprometidos no podemos quedar sentados e impasibles sin hacer un llamamiento a todos los hermanos y devotos para que, con nuestra humilde aportación, apoyemos a Cáritas Diocesana en su acción dirigida a los pueblos turco y sirio en recibir nuestra solidaridad y cariño, demostrada con creces en anteriores ocasiones.

Esta vez no queremos hacer una campaña con objetivos concretos, caso de “10 euros una cena de Navidad o un Juguete”, “Objetivo 1.000” o la última que efectuamos con destino a Ucrania con un objetivo superado hasta los 2.500,00 euros.

Nuestro, lema para este llamamiento, es, el de siempre. “SI TIENES MUCHO APORTA MUCHO, SI TIENES POCO APORTA POCO”, todas la aportaciones son importantes. Os hago este llamamiento porque sé de vuestra generosidad y solidaridad con los más desfavorecidos. Por todo ello, ruego disculpéis que ocupe vuestro tiempo y atención, pero creo que nuestra Hermandad debe estar presente en estos momentos difíciles para el hermano que más sufre y para ello, os pido colaboración enviando vuestro donativo, a través de la cuenta corriente o BIZUM de la Corporación, con objeto de volver a impulsar ese deseo de tener “UN MUNDO CON MENOS CRUCES” del que ha hecho gala siempre nuestra Hermandad.

Vuestro Hermano Mayor,
Emilio Bienvenido Pascual.

 

 

Compartir