Cádiz volvió a ser Vera+Cruz en el inicio de su Semana Santa

El Domingo de Ramos llegó con la alegría que lo caracteriza al ser el día previo del más importante acto de culto de la Hermandad.
 
Nuestra Corporación estaba convocada junto a las demás entidades parroquiales a las 11:30 horas en la de Nuestra Señora del Rosario para comenzar una nueva Semana Santa rememorando la alegría de la llegada de Jesús a Jerusalén.
 
Tras la bendición de las palmas y olivos nos dirigimos con júbilo aclamando a Cristo, como Hijo de David en procesión hacia la Iglesia de San Francisco, donde celebramos la Santa Misa en la que se leyó el relato de la Pasión.
 

 
Al día siguiente el despertar del Lunes Santo se produjo con la ineludible mirada al cielo para confirmar las buenas previsiones meteorológicas desde días antes anunciadas. El calor reinante se apoderaba del ambiente y del asfalto a medida avanzaban las primeras horas de sol de la mañana. 
 
“Demasiado calor para estas fechas…” se escuchaba en los corrillos cofrades a las puertas de la iglesia de San Francisco, a la sazón antesala de las visitas de Hermanos, representantes de Hermandades así como entidades y organismos públicos, entre los que se encontraba el equipo de gobierno del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz encabezado por su Alcalde D. José María González. Asimismo, hicieron acto de presencia los candidatos a la Alcaldía del Partido Popular, Partido Socialista y Adelante Cádiz con Bruno García, Óscar Torres y David de la Cruz respectivamente.
 
 
Durante el transcurso de la mañana tuvo lugar el acto de ofrenda de flores y oración a los Titulares de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Amor, momento que fue igualmente correspondido por la Corporación que comparte sede y día de Salida Procesional con esta Muy Ilustre y Antigua Hermandad.
 
La tarde se revistió de negro y esparto con la llegada de los hermanos al claustro del convento de San Francisco. Volvíamos un año después pero con el convencimiento de que en esta ocasión iba a ser distinto tras la ausencia de nuestra Hermandad de las calles gaditanas durante tres años consecutivos.
 
 
La impronta penitencial en el interior franciscano contrastaba con la algarabía de los más pequeños que nerviosos se desprendían por momentos de la añoranza de no poder haber acompañado a sus Titulares los últimos años, algunos desde la más tierna infancia.
 
La Estación de Penitencia se inició a las 19.10 horas tras el traslado de la sagrada reliquia del Lignum Crucis con el rezo del Ejercicio de las Cinco Llagas y el acto de entrega del patrimonio procesional por parte del Hermano Mayordomo al Hermano Fiscal, quien desde el atril exhortó se abrieran las puertas de San Francisco para dar paso a la Cruz y al cortejo procesional, que en el presente año alcanzó el número de 190 hermanos revestidos de hábito penitencial además de los niños y niñas de la infancia crucera integrantes de la pavera, acólitos y cargadores de los pasos del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y Nuestra Madre y Señora de la Soledad.
 
Destacar y agradecer, una vez más, el comportamiento de todos los hermanos que formaron parte del cortejo así como del público en general que presenció el discurrir de la Hermandad por las calles Cádiz, siempre con muestras de respeto y silencio a pesar de las demoras originadas, haciendo suyo en su recogimiento el sello propio de la más antigua de las Corporaciones de la ciudad. El sueño del Emperador dormido y la Soledad de su Madre se tornaron más dulce con tan sentidas muestras de cariño y consideración.
 
 
No podemos olvidar al citar esa dulzura la oración hecha trabajo y esfuerzo por los cargadores de los pasos, así como los bellos sones interpretados por la Capilla Musical Lignum Crucis de San Fernando y la Banda Maestro Montero de Chiclana de la Frontera; por ellos el ejercicio de protestación pública de Fe se ensalza aún más si cabe. Si rezar cantando es rezar dos veces, la plegaria de nuestros hermanos entonando “Mi Cristo dormido” al compás de los acordes de la Banda de Música significó un momento indescriptible para todos los presentes, unos instantes que a buen seguro pervivirán en el recuerdo de todos además de afianzarse durante la culminación de la Estación de Penitencia en tiempos futuros.
 
 
Para finalizar esta breve crónica comunicarte que durante los próximos días seguiremos ampliando con material gráfico todo lo acontecido durante esta Semana Santa así como informándote de lo concerniente a nuestra Hermandad en los días que restan para llegar a la Pascua de Resurrección de nuestro Señor Jesucristo.
 
Recibe un fraternal abrazo en el Señor de la Vera+Cruz y Nuestra Madre de la Soledad.
Compartir