…y regresó Resucitado a su Capilla, donde siempre nos espera

Ayer Domingo de Resurrección llevamos a cabo el traslado del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz desde su Paso procesional hasta su Capilla.

Entonando “Un Cántico Nuevo” y a la Luz del Cirio Pascual, nuestro Director Espiritual, Fray Jesús España, ofm, tras incensar la Imagen y el Paso del Titular, leyó el pasaje evangélico de la Resurrección, exponiendo después brevemente tres ideas sobre este tiempo Pascual.

Y así, a los sones de “Resucitó” interpretado por Toñi Martínez y acompañada por NHD Roberto Domínguez, el Santísimo Cristo de la Vera+Cruz se alzó hacia la bóveda franciscana, siendo depositado en los hombros de nuestras hermanas para trasladarlo hasta su Capilla. Ellas, como María Magdalena, las primeras testigos de la Resurrección de nuestro Señor.

Ellas como hace más de 2000 años fueron las primeras en presenciar a Jesús Resucitado. Por eso nadie mejor que Ellas para trasladarlo en este nuevo tiempo Pascual.

Un Devoto Besapiés y el Canto del Regina Coeli ante la Imagen de Nuestra Señora de la Soledad pusieron el broche de oro a la jornada.

Compartir