…y llegó un año más el Incienso de La Virgen de La Soledad

Desde hace ocho años, el Incienso que perfuma a Nuestra Señora de la Soledad es preparado por un hermano de forma artesanal.

Se trata de una receta conocida sólo por él tras varios años de estudio y, sobre todo, de conversaciones con uno de los grandes maestros del sahumerio, D. Adolfo Fiancés (q.e.p.d.).

El ingrediente principal, claro está, es el Incienso Virgen puro en sus dos estados, fino y gordo. Al mismo se le van añadiendo ingredientes naturales alternados con otras resinas. Sí destacan sobre todo las cáscaras de naranja natural, cogidas expresamente de los naranjos de nuestra Plaza del Smo. Cristo de la Vera-Cruz, que tras someterse a un proceso de secado, se añaden finalmente a la mezcla. Lleva también como ingrediente Incienso de Rosas, traído expresamente de la Basílica de La Natividad, en Belén.

Una vez realizada la mezcla, es muy importante dejarla reposar principalmente en sacos de tela, varios días antes de su uso, para que se asienten todos sus ingredientes.

El olor del incienso es muy importante también para dotar de sello a la Hermandad. Por tanto, esta mezcla que se prepara cada año, perfuma exclusivamente el caminar del Paso de palio de la Virgen de la Soledad.

 

 

Compartir