XXV años del nombramiento de Fray Nicolás como Hijo adoptivo de la Ciudad
El pasado 23 de noviembre se cumplió el XXV aniversario del nombramiento como Hijo Adoptivo de la Ciudad del siempre recordado Padre Nicolás Juez Nieto, referente en el convento que nos acoge y en el cual desarrolló prácticamente toda su vida religiosa durante más de cuarenta y seis años. Entre otros aspectos, le conocimos como el gran confesor de la ciudad cuando el confesionario estaba situado en nuestra Capilla.
Llegar a la Capilla para rezar ante los Titulares era sinónimo de encontrar al Padre Nicolás dentro del confesionario. Fue Director Espiritual de la Hermandad así como fundador del coro de San Francisco en el año 1952.
Definió a Cádiz como “su Patria Chica” en la que destacó su dedicación a los enfermos y necesitados de la ciudad, que recorría desde horas muy tempranas sin importarle el viento ni la lluvia o el frío.
Durante el emotivo acto de entrega de Títulos, celebrado en el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento, pronunció estas breves palabras que le reflejaron como el hombre santo que era:
“No tengo nada que devolveros, solo daros las gracias”.