Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com

 
Vera-Cruz Cádiz

Visita Cultural a la Catedral y su Museo

El pasado sábado 24 de noviembre, la Hermandad inició lo que pretende ser un ciclo de visitas culturales por diferentes Iglesias, Monumentos y Museos de nuestra ciudad.

Así, la primera de estas tuvo lugar con la visita a la S. y A. I. Catedral y su Museo y Archivos Catedralicios, sito este último en la Casa de la Contaduría, en pleno e histórico Barrio del Pópulo.

Para la ocasión se contó con un guía de lujo, ya que fue nuestro Hermano Mayor, NHD Miguel Ángel Morgado Conde, quien explicó a los asistentes toda la historia, riqueza y curiosidades que guardan ambos monumentos.

La colección de marfiles, el patio mudéjar, la sala de la plata y las reliquias, las pinturas de Clemente de Torres y Tovar, las Custodias del Cogollo, del Millón y la Cruz de Arfe, fueron algunas de las destacas piezas que se pudieron presenciar en el Museo Catedralicio.

Y de éste, a la visita de la S. I. Catedral, previa parada técnica para un cafelito. Se recorrieron las naves de la imponente e impresionante "Catedral de las Américas" [como la definiera el Canónigo Pablo Antón Solé (q.e.p.d.)]. La riqueza del Coro, los mármoles blancos y jaspes, su Baldaquino, hasta descender a sus entrañas y visitar la gran obra que diseñara Vicente de Acero, la Cripta, donde descansan los restos de dos gaditanos universales como fueron D. Manuel de Falla y Matheu y D. José María Pemán y Pemartín, entre diferentes Obispos, canónigos, personas consagradas o ilustres gaditanos, como Doña Ana de Viya y Jáuregui.

Una visita y una experiencia muy enriquecedora que pretende seguir en el futuro para seguir conociendo los tesoros de nuestro Cádiz.