Visita del Icono de la Virgen de Czestochowa

El sábado 26 de enero de 2012, llegó a nuestra ciudad, concretamente a la S. y A. I. Catedral, el Santo Icono Peregrino de la Virgen de Czestochowa. Fue recibido por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de nuestra Diócesis, D. Rafael Zornoza Boy y por representantes de los movimientos de apostolado familiar y pro-vida, además de las Hermandades y Cofradías.

Esta peregrinación, denominada “De Océano a Océano” es una iniciativa del Grupo Internacional de Entidades Pro-vida, y tiene como propósito poner bajo la protección de la Virgen la causa de la defensa de la vida y de la familia.

Desde el Santuario de la Virgen de Czestochowa, el Beato Juan Pablo II hizo este llamamiento: “¡Haced del nuevo milenio una era de hombres santos!”. Porque sólo así triunfará la cultura de la vida frente a las tragedias tan extendidas del aborto, eutanasia, guerras y violencia, consumo de drogas, explotación de seres humanos…

Una réplica del Icono de la Virgen de Czestochowa está peregrinando por toda AsiaEuropa para unir a los cristianos en una oración que pide el auxilio sobrenatural necesario para poder salir victoriosos en la causa de la vida y la familia, que es tan vital para la salud de la sociedad y la construcción de una civilización digna del ser humano.

La imagen partió de Rusia, que fue el primer país que legalizó el aborto, en 1920. Y ha llegado a España tras recorrer toda Rusia, y una veintena de países de Europa, en los que se ha encontrado con más de dos millones de católicos y ortodoxos. El final de esta peregrinación está previsto el próximo 2 de marzo, en el Santuario de Fátima.

Desde su llegada a Cádiz, el Icono recorrió diferentes enclaves de la ciudad como la ya mencionada S. y A. I. Catedral y la Iglesia Conventual de Santo Domingo. En el Santuario de la Patrona tuvo lugar una Vigilia por la Familia y la Vida, trasladándose a su término hasta la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario, donde tendrá lugar un tiempo de oración y el canto de la Salve.

Ya en la mañana del domingo 27, los actos dieron comienzo a las 11,30 h., en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario, con la celebración de la Eucaristía. Finalizada ésta, el Santo Icono se trasladó en Procesión a nuestra Iglesia de San Francisco.

Allí fue recibido por representantes de todos los grupos que conforman la Comunidad Franciscana, entre los que se encuentra nuestra Hermandad.

Al término de la Eucaristía, el Santo Icono, portado por hermanos de nuestra Hermandad y de la de Jesús Caído, recorrió las naves del templo, con un nutrido cortejo que encabezaba nuestro Banderín Asuncionista, haciendo y rezando estaciones ante los Altares de Nuestro Padre Jesús Caído, Nuestro Padre Jesús Nazareno del Amor, Santa Isabel de Hungría y el nuestro.

Tuvimos el privilegio de que el Icono fuera colocado a los pies de nuestro Cristo de la Vera+Cruz, estando expuesto además el Santísimo Sacramento del Altar, ante el que tuvo lugar el Rezo del Santo Rosario y posterior Tiempo de Oración.

Finalmente, a las cuatro de la tarde el Icono de la Virgen de Czestochowa abandonó Cádiz para emprender su recorrido por toda la Diócesis y en nuestra Capilla se ubicó un cuadro como recuerdo de esta visita.

Compartir