VIA CRUCIS DIOCESANO| Amor en la Vera+Cruz de tu Amargura

Histórico fin de semana el vivido en nuestro Convento de San Francisco.

Tanto la jornada del sábado como la de domingo acogimos en nuestra Capilla al Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, Aguas y Buen Viaje de la vecina Puerto Real, expuesto en Devota Ceremonia de Besapiés y escoltado por las Imágenes de Nuestros Amantísimos Titulares.

En la tarde noche de ayer, recibíamos la visita inesperada de Nuestro Padre Jesús del Amor, de Chiclana, que en su peregrinar hasta la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen y Santa Teresa, desde donde saldrá el próximo 7 de julio para participar en el Via Crucis Diocesano, hizo estación en nuestra Capilla, visitando a nuestros Titulares.

Tras Él, Nuestra Señora de la Amargura, Titular mariana de la Hermandad crucera puertorrealeña, que tras finalizar la Eucaristía en la Parroquia de San Agustín salió al encuentro de su hijo en San Francisco, acompañada de una representación de la Cofradía de la Humildad y Paciencia de nuestra ciudad.

Estampas que nos hicieron recordar el maravilloso 450º Aniversario que vivimos hace dos años. Nuestra Junta de Gobierno a un lado y la presidencia de nuestro Director Espiritual, P. Francisco González, ofm, recepcionaron a las Juntas de Gobiernos y hermanos que acompañaban a sus devociones.

Foto, NHD Samuel Forero Pereira

Entrando la Imagen del Señor del Amor, la Capilla Musical portuense “Vía Sacra”, como guiño a nuestra Hermandad, interpretaba “Señor de la Vera+Cruz”, pieza musical dedicada a nuestra Hermandad y compuesta por D. Juan Antonio Verdía Díaz.

Ambas Imágenes, una tras otra, caminaron hacia nuestra Capilla, quedando entronizadas y dejando momento para la historia.

Toda vez que el Señor del Amor abandonó las naves franciscanas por la puerta de San Antonio, dio comienzo el Solemne Traslado del Cristo crucero a su Paso procesional.

Siguiendo el guión que nuestra Hermandad realiza cada Cuaresma en la subida al Paso de nuestro Titular, se llevó a cabo el Rezo del Piadoso Ejercicio de Las Cinco Llagas, finalizando con el izado de la Imagen hasta quedar ubicada en su Gólgota, ante la mirada de Nuestra Señora de la Amargura.

Un fin de semana histórico y otra página escrita en la historia de las tres Hermandades.

Sirvan estas líneas para expresar nuestro orgullo por poder acoger a cada una de ellas, deseándoles lo mejor en lo venidero.

En breve, Galería Fotográfica.

 

Compartir