Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com

 
Vera-Cruz Cádiz

Solemne Triduo

Con la Solemnidad que siempre caracteriza a nuestra Hermandad, finalizaron un año más los Solemnes Cultos de Regla que anualmente dedicamos en Honor de la Santa Cruz, Dolores de Nuestra Señora e Impresión de las Llagas a Nuestro Padre San Francisco.

Los mismos dieron comienzo el pasado día 14, Festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, con el Rezo de Solemnes Vísperas ante la Reliquia del Santo Lignum Crucis. La predicación estuvo a cargo de NH Fray José Luis Millán Romero, OFM., dándose a besar al finalizar la Reliquia del Santo Madero.

Durante los días 15 al 17 se desarrolló el Solemne Triduo en Honor de los Dolores de Nuestra Señora e Impresión de las Llagas a San Francisco.

Las Eucaristías fueron oficiadas por los Rvdos. Pdres. D. Ignacio Sánchez Galán, SM; NHD David Gutiérrez Domínguez y D. Enrique Soler Gil.

Nuestra Señora de la Soledad estuvo durante estas jornadas en Devota Ceremonia de Besamanos para todos aquellos devotos, hermanos o fieles que la quisieron venerar.

 

Lucía para la ocasión el manto azul pavo del s. XVIII y la saya roja restaurada y estrenada la pasada Cuaresma, también del XVIII. Como curiosidad, destacar que el cordón dorado que sostenía la Cruz pectoral que colgaba sobre su tocado, perteneció a la medalla de Hermano Mayor que durante los años de su mandato llevó NHD Melquíades Brizuela Carceller (q.e.p.d.), tristemente fallecido el pasado verano.

La parte musical corrió a cargo los dos primeros días por hermanos de nuestra corporación y los dos restantes por el Ensemble "Stella Maris".

 

Vera-Cruz Cádiz

Vera-Cruz Cádiz