Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com

Vera-Cruz Cádiz
El Stmo. Cristo de la Vera-Cruz en su paso. | Foto: Alicia Escart.

 

 

 

TRASLADO DEL SANTÍSIMO CRISTO A SU PASO PROCESIONAL

aaaaaEl Domingo de Pasión, 21 de Marzo, se celebró en nuestra hermandad uno de los actos más emotivos de los que se suceden en Cuaresma: el traslado del Cristo a su paso procesional. Es un acto que poco a poco se ha consolidado una semana antes del Domingo de Ramos y que puede considerarse como colofón al día en que se pronuncia en el Gran Teatro Falla el Pregón de la Semana Santa, que este año ha ofrecido José Manuel Romo Madera.

aaaaaLa Iglesia se encontraba a oscuras, con un numeroso público que año tras año se da cita para acompañarnos a los hermanos de la Vera Cruz. En este clima de sobriedad dio comienzo el acto, con un pequeño cortejo integrado por hermanos de la cofradía al que seguía otro grupo de hermanos que portaba la imagen del Cristo de la Vera Cruz, que durante los tres días anteriores había estado expuesta en devoto besapiés tras su restauración.

aaaaaDurante el traslado se cantaron las cinco llagas dedicadas al Cristo y se estrenó una nana titulada "Mi Cristo dormido", compuesta por el hermano Roberto Domínguez.