Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com

El Santísimo Cristo, trasladado a su Paso

El pasado día 6 de abril, domingo de Pasión, a las 21 horas tuvo lugar el Solemne Traslado del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz desde su Capilla, donde se encontraba en Devota Ceremonia de Besapiés, hasta su paso procesional. En un acto ya tradicional de la Cuaresma gaditana, destacar la masiva afluencia de público así como el carácter recogido, sobrio y austero que lo caracteriza.

El Santísimo Cristo fue portado por hermanos de nuestra Cofradía, tras un cortejo que abría la Bandera Penitencial, hermanos portando cirios, cuerpo de acólitos y Junta de Gobierno.

En el transcurso del traslado se rezó y cantó el Piadoso Ejercicio de "Las Cinco Llagas", presidido por el Rvdo. Pdre. D. Juan Carlos Pérez Godoy, Sacerdote Salesiano, Provincial de la Inspectoría Santiago el Mayor (Madrid) y Pregonero de la Semana Santa de Cádiz 2014, estando las meditaciones a cargo de nuestro Director Espiritual Fray Ramón Estíbaliz Fernández de Aránguiz, OFM, y actuando la Capilla Musical "Lignum Crucis" y el Ensemble "Stella Maris" que interpretaron conjuntamente la obra "Las Cinco Llagas" [2005], compuesta ex professo para este acto por NHD Roberto Domínguez Domínguez, entre otros Motetes dedicados a nuestra Hermandad.

Como siempre, el momento sin duda más emocionante del acto tuvo lugar durante la interpretación de la "Llaga del Sagrado Costado", cuando el Santísimo Cristo de la Vera+Cruz se fue despegando del suelo hacia las alturas para posteriormente ser entronizado en su paso procesional.

La intervención de la Cuadrilla de Cargadores del Santísimo Cristo, que realizó la primera levantá hasta colocar el paso frente al Altar Mayor del templo, mirando éste a la asamblea, mientras desde la multitud un Saetero rompía el silencio reinante, pusieron broche final a la verdadera cuenta atrás para el próximo Lunes Santo.

Vera-Cruz Cádiz
*** Ver Galería